domingo, 24 de julio de 2016

Magdalenas caseras con perlas de chocolate


Hace mucho tiempo que me apetecía hacer ésta receta y no acababa de decidirme. El otro día tenía mucha pereza de estar cocinando y  compramos unas magdalenas en una confitería muy famosa en la ciudad por cierto, muy ricas según mi marido, pero cuando las vi, tenían todo el papel transparente,señal inequívoca de que tenían muuucha grasa y le dije: yo te voy a  hacer unas más sanas que ésto no me gusta . Ayer hice ésta receta que me dió mi linda amiga Katy y están divinas y sin necesidad de tanta mantequilla  y a mi marido le encantaron y exclamo: ¡menuda diferencia! ¡Divinas!!! y yo feliz ♥

El único cambio que hice en la receta  fue ponerle una pisca de sal que siempre contribuye a potenciar el sabor de estas preparaciones y ponerle perlas de chocolate, simplemente las tenía ahí sin usar y se me ocurrió incluirlas por lo que es algo opcional.

Las cápsulas y adornitos que he utilizado me las obsequio, como no podía ser de otra manera , mi amiga ^.^ ¿A que son una lindura, sobre todo para los peques,en casa ya no hay niños pequeños, pero de igual manera tenía que utilizarlos que a mi estas cuchiladas ¡me encantan!
Gracias amiguchi TQM♥

Bueno sin más, espero que les guste la receta y que la prueben, es muy fácil y se conservan muy bien en una lata o recipiente hermético.

Un beso para tod@s y que sigan disfrutando del verano =)

      


Ingredientes: 

16 unidades
Nota: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

4 huevos medianos  
250 grs de harina de trigo  para todo uso
150 grs  de azúcar
1 sobre levadura tipo Royal (16 grs)
Ralladura de la piel de un limón (puede ser mitad limón y mitad naranja (opcional)
125 ml aceite de girasol  (115grs )
60 grs leche
Una pizca de sal (¼ de cucharadita)
Un paquete de perlas de chocolate negro (opcional)

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180ºC 

2- Unir la harina y polvo de hornear, tamizar y reservar.

3-  En un bol unir el azúcar y las ralladuras de limón y naranja y con un tenedor frotar para que así se impregne el azúcar de los aceites  de las cortezas  de los cítricos.

4- Aparte, en un bol, batir los huevos enteros e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Batir hasta que tome algo de volumen y esté espumoso.

5- Seguir batiendo y añadir el aceite y la leche y por último la harina mezclada con el polvo de hornear Previamente tamizada. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.

6-Añadir las perlitas de chocolate y mezclar con una espátula o lengua.

7- Preparar una bandeja con moldes  para magdalenas o cup cakes  y verter en cada uno, o bien a la mitad de la capacidad o como en mi caso a ¾ partes de su capacidad, así quedará con un copete muy vistoso.

8- Rociar como ½ cucharadita de azúcar por encima de la masa y llevar al horno precalentado con calor arriba  y abajo y a media altura durante 20 minutos.(no abrir el horno hasta que concluya éste tiempo) 

9- Una vez listos. Dejar enfriar encima de una rejilla. 

Nota : si no tiene bandeja especifica, ponga la preparación en unos 3 moldes de papel para que sean más rígidos o si tiene moldes para flan, también podían servir para poner en ellos los moldes de papel.
 
 Fuente : katy mi amiguchi ^.^





 Esta pa miii!! ñammmmm!!

 Mis flores favoritas




 Hasta pronto.......







6 comentarios:

  1. Menuda pintaza Nieves, seguro que ni punto de comparación con las de esa pastelería, y seguro que más naturales, que por muy artesanales que te las pongan seguro que lleva algún conservante. Estas tienen que ser una delicia no hay más que ver el interior.
    Un besito grande y no dudes que si voy a tu ciudad quedamos, lo mismo te digo si vienes por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Que bellas y esponjosas te quedaron Nieves! ... me encanta la simplicidad de la receta, la mayoría de las recetas de magdalenas que consigues en la web te mandan a dejar la masa durante hooooras en el refrigerador ... te quitan las ganas de comerlas jejejeje muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ven esponjosas y con copete muy lindas,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta! y con la sorpresa de las perlitas tiene que ser una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  5. El corte se ve genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar siempre ahí pendientes!! un gran abrazo =)

    ResponderEliminar